Cristo Rey

Autor:  Diácono Lorenzo Brizzio

 

 

Soy católico y la liturgia de mi fe indica que en el mes de noviembre, cuando ya llega al final, celebramos la fiesta de Cristo Rey, con ella cerramos el año litúrgico, que dará paso a uno nuevo, el primer domingo de adviento.
Esta introducción es para definir que es para mí: Cristo Rey.

Intentaré responderle a mi alma lo que es para mí cuerpo, este Rey que obra, vive y está presente en mi vida.

“Cristo Rey es para mí, a quien  debo lo que soy, y en su infinita bondad me permite llamarme hijo de Dios,  me llama hermano, en el amor más grande, ha hecho que mi corazón sea el templo espiritual del Espíritu Santo. 
Me permite este Soberano de soberanos que yo que soy nada y pecador, dialogar con Él, esto sucede no a menudo, si no cuando buscando mi desierto espiritual, me dejo extasiar en su paz, y puedo así pedirle cosas. 
¿Qué cosas? He aprendido por su gracia que cuanto necesito es tan solo una cosa, y el hombre busca mil, así sé que el tesoro más grande que pueda yo obtener de Dios, no es oro, tampoco joyas preciosas, no es poder.
El tesoro que Dios me promete es aquel que todos buscamos obtener, pero que he comprendido que vamos por el camino equivocado.
Dios quiere que aceptemos que somos sus hijos, que debemos obrar en consecuencia, que reconozcamos que Jesús se entregó a la muerte y muerte de Cruz, para que nosotros por ese Sacrificio, obtuviéramos vida eterna, que debemos escuchar, comprender y vivir su Santa Palabra, que debemos aceptar de Él su voluntad en nuestra vida.
Así desde mi nada lo único que Dios acepta de mí, es la HUMILDAD , cuando yo la práctico con el prójimo dan por ello gracias a Dios, cuando la acepto en la voluntad de Dios, los cielos alaban a Dios, cuando yo la práctico para conmigo, dejando de lado tantas cosas, tengo de Dios la luz que ilumina mi camino a la vida eterna.”
Ese es el tesoro más grande y que todos deseamos encontrar, no lo busquemos en el mundo, ese tesoro es tan solo LA HUMILDAD que practicamos.
 Eso es Cristo Rey en mi vida. Respóndete con tus propias palabras. ¿Quien es Cristo Rey en tu vida?



                                                                                                                            lorenzo  06/11/2011