LA CUMBRE DE LAS AMERICAS

La Cumbre de las Américas es un evento de gran importancia; en el se reúnen los gobernantes o jefes de de estado para discutir asuntos de conveniencias diplomáticas o comerciales para los países del Continente.

Este año el tema será bastante espinoso para algunos gobernantes del área: LA GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA FRENTE A LA CORRUPCION.

No creo que Cuba, Venezuela y otros, sean capaces de comparecer. Están en estado de gangrena ante ese tema y allí tendrían que escuchar lo que ellos no le permiten a sus pueblos: La Libertad de expresión, pensamiento, movimiento, religión y derecho a elegir libremente sus gobernantes.

Raúl Castro, actual representante de la dinastía castrista, corrompida, ensangrentada, fraudulenta. Manipula una fortuna incalculable.

 Una fortuna producto del robo al tesoro nacional, a capitales que fueron privados y al narcotráfico. Así llevan 60 años utilizando testaferros de su misma ralea para lavar dinero sucio en el mundo entero, mientras el pueblo sufre la más amarga miseria, viviendo en condiciones de extrema indigencia.

No creemos que haya un solo presidente que quiera contagiarse estrechando las garras de estos tiranos. Castro y Maduro desacreditarían cualquier acuerdo. Ellos son la crápula del Continente.

¿Quién tendría valor para llamarle a estos sujetos PRESIDENTE cuando se está hablando de Democracia y de Gobernalidad?

¿Cómo a un asesino, o, a un ladrón se le va a dar el trato distinguido reservado para la primera magistratura de un Estado? Eso no se lo merece Raúl, ni ninguna de la gentuza que han estado apoyando sumisamente estas tiranías. Las posiciones en Cuba y en los países amordazados las adquieren los aduladores y vende patria.

Cuba y Venezuela, especialmente, necesitan urgentemente un cambio. Ese cambio tiene que hacerlo el ejército; pero ese ejército no puede hacer nada sin el apoyo del pueblo.

Un pueblo masivamente en la calle reclamando LIBERTAD, forzosamente sería apoyado por el ejército. Ahora es el momento en que el continente está despertando de las mentiras igualitarias, confirmadas en Cuba y Venezuela, países que fueron ricos, destruidos totalmente por “la igualdad comunista”.

Callar ante tanto crimen seria cómplices en la historia. La dignidad personal no es una asignatura que se estudia en las Universidades, esa nace y crece con el hombre y es la que conduce a la verdadera justicia.

Diego Quirós, Sr.

Miami.