LA HISTORIA NO ES UN CUENTO

Desde la caída de la Unión Soviética, según agencias extranjeras de información, Cuba es considerada como uno de los peores riegos crediticios a nivel mundial y ha tenido que pagar elevadas tasas de intereses a corto plazo.

He sido testigo de la historia desde antes que usurpara el poder la tiranía castro-comunista. Jamás en Cuba se han vivido peores circunstancias políticas, sociales y económicas, como la que está viviendo el país desde hace casi seis décadas.

A nosotros nadie tiene que contarnos como fue Cuba antes de la llegada al poder de estos delincuentes, por lo tanto, nadie puede justificar este presente culpando a políticos del pasado. Conocemos la historia. Lo otro, son historietas para justificar la ineptitud y el bandolerismo castrista.

En otras ocasiones he mencionado que la desgracia que hoy Cuba padece, se le debe en gran parte a la prensa izquierdista, que utilizo la libertad de expresión existente en aquella época, para calumniar y desprestigiar a muchos servidores de la nación que disfrutaban de buena reputación político-social, y al mismo tiempo ponía a los facciosos como personajes victimas del gobierno.

La historia es muy distinto vivirla que escuchar un relato. Cada uno la cuenta según desea verla. Ahí tienen la historia de Cuba según los castristas. ¡A cuanta gente buena engañan!

Cuba fue uno de los países más ricos del continente, su producción nacional, no solo abastecía al país; podía exportar el superávit de sus productos: azúcar, café, tabaco, níquel, etc. Los Castro y su equipo del “hombre nuevo” han llevado a la ruina a esa misma Republica, pero, sin embargo, ellos a través de sus testaferros, han acumulado una desmedida fortuna, lavando dinero en todas las naciones del Orbe.

Los turistas en Cuba, son una clase exclusiva, tienen acceso a lo que carecen los nativos, también se le venden los favores sexuales de nuestra juventud. Ellos se sienten muy poderosos entre tanta miseria.

Desafortunadamente, los mandatarios democráticos no tratan a Cuba con el mismo aislamiento que el régimen trata a  su pueblo. Cuba es un cáncer político-social que ha hecho metástasis y ha llevado su pudrición a otras naciones. El ejemplo lo tenemos en Venezuela y Nicaragua. Ortega y Maduro son de la misma caterva.

Cuando la tiranía cubana no exista, habrá Paz y Prosperidad en todo el continente americano.

Diego Quiros, Sr.

Miami, Florida.