ORACIÓN PARA TIEMPO DE PANDEMIA.

Padre Pedrojosé Ynaraja Díaz

 

La Congregación para el Culto Divino y disciplina de los sacramentos ha redactado y ofrecido  textos litúrgicos apropiados para este enigmático y doloroso tiempo. Personalmente, celebro la misa casi cada día, pidiendo a Dios que nos proteja a todos. Pienso en vosotros, queridos lectores, en amigos y en desconocidos, deseo lo mejor para todos, como habitante de este mundo, en este tiempo, me siento solidario con la humanidad entra.

 

He pensado que ya que han sabido redactar una oración compuesta con sencillez, huyendo de tantas otras repletas de contenidos conceptuales, pero a veces difíciles de digerir, os la podría ofrecer para que os fuera útil también a vosotros y a los que por iniciativa vuestra pudierais dársela a conocer, se trata de la llamada “colecta” que precede a las lecturas de la misa.

 

No se trata de ninguna “cadena de oraciones”.

 

A mí como a vosotros, este tiempo, con sus limitaciones, y ahogados en continuas advertencias que nos llegan, lesionan la mente y la ralentizan. Es este el motivo que hoy y ahora, os envíe a todos el texto en las dos lenguas con las que me relaciono más comúnmente. Que cada uno escoja la que más le guste.

 

Se ha prodigado por todos los medios, como saludo o despedida, la advertencia “cuídate” no seré yo quien la condene. Es deseo de San Pablo, que se lo recomienda a los gálatas (6,1). Ahora bien, yo deseo algo más, que no os olvidéis de ser buenos, y más aún, desead ser santos.

 

 

MISA EN TIEMPO DE PANDEMIA

 

Dios todopoderoso y eterno, refugio en toda clase de peligro, a quien nos dirigimos en nuestra angustia; te pedimos con fe que mires compasivamente nuestra aflicción, concede descanso eterno a los que han muerto, consuela a los que lloran, sana a los enfermos, da paz a los moribundos, fuerza a los trabajadores sanitarios, sabiduría a nuestros gobernantes y valentía para llegar a todos con amor glorificando juntos tu santo nombre. Por nuestro Señor Jesucristo.