Cómo trabaja Dios?

Autora: Kary Rojas

 

 

Te has puesto a pensar, cómo trabaja Dios? qué hace con los pedazos que otro rompió? qué hace con las heridas que otro causó? qué hace con las ruinas y cenizas que quedaron de lo que otro destruyó? Qué hace con los miedos que otro fabricó? qué hace con los vacíos y carencias? qué hace con las consecuencias de las veces que nos equivocamos tu y yo?... pienso que los seres humanos le ponemos demasiado trabajo a Dios.

Cómo endereza el camino de quien se ha desviado y se siente extraviado?... Cómo devuelve la fe y la esperanza que muchos ante las cosas que otros causan, han perdido?... Cómo calma el hambre de quienes no tienen nada porque pocos han acaparado y mal administrado los bienes concedidos?... Cómo enseña lo que es el amor, a quienes solo maltratos y desamor han recibido?... Qué difícil es ser Dios y trabajar sin descanso para reparar y salvar a un mundo que lo ha olvidado, lo culpa de lo malo que pasa para lavarse las manos de los errores cometidos…
Cómo trabaja Dios? Me lo pregunto, cuando veo todas las cosas que pasan y muchos se alejan, otros le reclaman, hay quienes acomodan a su propia conveniencia su ley y su Palabra, también están los que le dejan de lado, cuestionándolo, para que nadie critique la injusticia y deshonestidad con la que actúan, queriendo acaparar lo que la tierra, nos regala…

Cómo trabaja Dios? Yo lo he visto y lo he sentido… reparando los sueños que otro rompió, sanando a tantos corazones heridos, dando nueva vida ahí donde quedó solo destrucción, llenando de fuerzas a quienes tienen miedo, para que enfrentándolos sean vencidos… Dios no descansa, ni duerme, porque acompaña a quién se desvela, preocupado por aquello que le causa pena y le regala otro día para que lo intente de nuevo y no se rinda hasta lograr lo que soñó… Dios se la pasa buscando razones y motivos que llenen todos los vacios y carencias que hay escondidos… Busca mecanismos y herramientas, a veces una que otra piedra, para que los que se han extraviado, encuentren de nuevo el camino; recoge la fe y la esperanza que ha sido desechada, para sembrarla de nuevo en el alma de quienes la han perdido… Dios se las ingenia para que puedan trabajar aquellos que no tienen nada porque otros acaparan los recursos ofrecidos; nos recuerda en su Palabra, la mayor expresión de amor que su Hijo Jesús en la Cruz por nosotros ha tenido, para que sintamos cuánto nos ama, al entregarnos lo que para El ha sido lo más querido…

Dios se viste de médico e ingeniero, abogado y arquitecto; Dios trabaja de Amigo, Padre, Artista y Maestro… y en todo eso a lo que se dedica, saca tiempo, para escuchar cada oración que le llega, las peticiones y acción de gracias, los reclamos y negociaciones, aún tantas expresiones que brotan del silencio reprimido de aquellos que dicen no saber hablarle y tienen sentimientos escondidos. Dios no trabaja solo, tiene muchos colaboradores, que prestan sus oídos y su voz, ofrecen sus manos y comparten los talentos que se les ha confiado… Dios nos habla usando muchas veces su creación, pronuncia un sentimiento, dibuja un pensamiento, crea un acontecimiento, siembra paz y consuelo en lo más profundo de quien lo necesitó… Dios envía a cada instante regalos tan perfectos, tan bien envueltos que solo se pueden ver y descubrir con los ojos del corazón… A veces parecen tan frágiles y humanos, otras veces son tan pequeños que ni los vemos, pero ahí están presentes, Dios nos los ofrece como expresión de su inmenso amor. 

Y con todo esto, todavía lo cuestionamos, le culpamos y nos preguntamos, cómo trabaja Dios?