Cómo Orar ( Conclusiones )

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

HMis amados hermanos,
Que la paz y la alegría de nuestro Señor Jesucristo esté con ustedes.
hoy finalizamos esta serie de mensajes sobre la oración y como acercarnos a Dios. Espero poder compilar pronto un documento con todo lo que hemos aprendido y ponerlo en la página web.

Iniciamos pues con un resumen bastante corto y conciso sobre lo que vimos y recordemos, que ante todo esta es una guía de pasos que cada uno debe "sazonar" con sus propias palabras y sentimientos.

1.- Se ora al Padre en el nombre del Hijo y con la unción del Espíritu Santo.
2.- Dar Gracias a Dios
3.- Arrepentimiento y Perdón
4.- Recibir la Gracia de Dios
5.- Perdir la unción del Espíritu Santo para pedir lo verdaderamente
importante
6.- Hablar con Dios
7.- Confiar en la bondad de Dios


Así hermanos hoy podemos todos juntos como hermanos dirigirnos a Dios como hijos suyos, confiados en que nuestro Padre bueno escuchará nuestra oración. Esta es una oración que escribo como yo me dirijo a Dios y espero sea la primera de muchas que realices a tu Padre celestial quien espera ansiosamente por tus palabras.


Padre Santo y Eterno,
En este día tan hermoso Señor, en que derramas tus gracias sobre nosotros venimos ante tí en el nombre poderoso de tu Hijo Jesucristo y la luz del Espíritu Santo. Venimos confiados en tu amor por nosotros y tu inmensa gracia que derramas sobre todos tus hijos y hijas.

Padre, te damos gracias por el don de la vida, la familia, el trabajo y la salud que nos regalas. Elevamos a ti un agradecimiento por tu majestuosidad y el aire y la lluvia que haces que recibamos cada día, porque tu misericordia por nosotros no conoce límites y nos amas como nisiquiera alcanzamos a comprender.

Te pedimos perdón oh Padre, pues con nuestras acciones hemos ofendido a un Dios tan bueno y te hemos rechazado, olvidado y lastimado. Hemos clavado y hundido los clavos de Cristo con nuestras ofensas y pecados que te ofrecemos en este día con gran arrepentimiento y vergüenza, pero con mucha alegría pues sabemos que nunca rechazas un corazón arrepentido y es lo que hoy te presentamos oh Padre de Misericordia.

Te pedimos tu luz, amor y compasión para que hagas descender sobre nosotros tu Espíritu Santo del cual somos templo, para que a la luz majestuosa de su presencia podamos hablar sinceramente contigo oh Padre y nuestras peticiones no sean guiadas por nuestra carne, sino por nuestro espíritu, que ha venido de tí y es a tí a quien inevitablemente
llegaremos.

<< Aquí habla con el Señor de tu situación, tus sentimientos y con tus propias palabras >>

Padre bueno, te alabamos porque sabemos que nos has escuchado y estamos seguros de que tu Santa y Perfecta voluntad se hará en nuestras vidas oh Padre Amado.

Te damos gracias por escucharnos y abrir tu corazón a las peticiones de tus hijas e hijos y sabemos que nos darás aquello que mas necesitamosy lo que nos acercará mas a tí.

Quédate con nosotros, no nos dejes nunca solos y bendice nuestros hogares y trabajos. Todo esto Padre te lo pedimos en el nombre Glorioso de tu Hijo Jesucristo que es Dios contigo y reina con Poder a tu diestra por toda la eternidad.

Amén