Manteniendo la Esperanza

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Es muy difícil mantener eso que llamamos esperanza cuando tenemos semanas, meses o años luchando contra una situación o algo que hacemos y que sabemos que está mal. Creemos que es imposible el caminar por la vida cuando nos sentimos derrotados y sin fuerzas, cansados de tanto luchar y no ver los frutos de nuestro trabajo. Y vemos como personas, quizás no muy bien intencionadas, viven vidas donde aparentemente todo les sale bien y a nosotros, quienes tratamos de confiar en Dios las cosas nos cuestan tanto a veces cuando tal vez en otros tiempos no era así y las cosas eran más fáciles.

Existe un grupo de gente que proclama que si las cosas no van como deseamos es "maldición de Dios" y hacen sentir a las personas que viven con el Dios del antiguo testamento que enviaba diluvios y pedía sacrificios a su pueblo, pero lo cierto es que Jesús vino a este mundo a pagar las cuentas y Dios no hace mas que amarnos.

¿Entonces por que las cosas no van como deseamos? Es ciertamente una difícil pregunta pero no podemos aseverar que es una "maldición" de Dios. Recordemos que como cristianos debemos cargar con amor la cruz que se nos da, y la vida del cristiano esta llena de pruebas, tentaciones y piedras que nos limpian, mejoran y humanizan.

Recuerda que nada es para siempre y asi como una época las cosas fueron mas simples, no siempre serán como ahora. No debes aferrarte ni a lo fácil ni a lo difícil en la vida, porque la vida es vida precisamente porque cambia.

Acepta lo que eres hoy, y si tienes que mejorar mejora. Pero no te castigues y entristrezcas pensando y rechazando lo que eres, pues esta situación es la que puede hacer que tu futuro sea muy diferente.

Hagamos como Cristo y abracemos la cruz con amor. Porque es el amor el que hace posible que el ser humano realice las mas grandes hazañas. Mantén la esperanza, camina, ama y Dios mostrará su luz al final de la prueba.