Una historia de la vida real

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

No son pocas las veces mis amados amigos, que creemos que no podemos hacer mucho por Dios. Que no somos "soldados" sino simplemente espectadores de la fé. Pero esto no tiene que ser así. Déjame contarte una historia mi amada hermana, mi querido hermano.

Esta es la historia de un niño que tiene dificultades serias de comunicación y que aún a sus 6 años no sabe hablar bien. A los 2 lo llevaron al hospital porque aparentaba ser mudo. Además tiene un poco de dislexia, memoria de corto plazo y le teme a cualquier persona que no conozca. Nunca sale de casa y en la escuela es un niño en extremo tímido. Además se aterroriza de la idea de hablar en público. A sus 13 años deja el colegio por rebeldía y empieza a trabajar. Este joven por si fuera poco no se acerca a la Iglesia ni de casualidad simplemente porque no lo desea.

¿Tiene este joven motivos para acercarse a Dios? ¿Tiene algo que dar? ¿No son ya muchas limitaciones en una sola persona? ¿Y de que sirve si en todo caso no desea estar con Dios?

Amigos y hermanos, Dios no escoge a los capacitados. El capacita a los escogidos.

Un buen día este joven, luego de muchos llamados, atiende finalmente a la voz de Jesús, se olvida de sus limitaciones y permite que Dios sea quien lo moldee y lo utilice. Este joven luego lideró grupos de adolescentes, grupos de adultos, niños, trabajó en radio predicando y ha realizado predicaciones hasta delante de 6,000 personas.

¿En nuestra mente humana hubiera sido esto una posibilidad? Seguramente no, pero una vez mas Dios muestra su misericordia y como lo que el mundo desecha es material para El.

No importa cuales crees que son tus limitaciones. Sean físicas, mentales o espirituales, tu puedes ser usada y usado por Dios para hacer cosas grandes y maravillosas. Deja las limitaciones de tiempo también, ellas no son mas que una excusa para cubrir nuestro miedo. Así que camina, ten fé y deja que Dios te use como el conoce que puedes hacerlo.

Te cuento que el niño de la historia estudió de noche, sacó su título universitario y se casó. Hoy tiene 31 años y 3 hermosos hijos. También inició un proyecto hace 9 años y hoy es director de un sitio en internet con 13,000 suscritos llamado Mensajes y Reflexiones Vida.

Dios es tan grande en tu vida como le permitas serlo mi amada hermana, mi amado hermano. Dale una oportunidad en la tuya y te asombrarás.