Todo lo Complicamos

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Recientemente estaba un programa con el Padre Pedro Núñez y escuchaba como una persona se sentía atacada por otra en su fé pues le hacía preguntas que no podía contestar. Me llamó la atención una de las preguntas, pues esta persona, que se declaraba no creía en Dios preguntó:
- "Si Adán y Eva eran blancos por que hay tantas razas diferentes" 

Me sorprendió enormemente el hecho de que como esta persona hacía una pregunta de tan poco sentido, simplemente para justificar su "falta de fé".
Para ser sincero esperaba otro tipo de preguntas y me puse a pensar sobre cómo, cuando se trata de Dios, nos dedicamos a cuestionar las cosas mas extrañas simplemente porque queremos tener una explicación para todo y recuerdo al Santo que caminaba por playa tratando de meditar y "entender" los secretos de Dios y mientras caminaba vió un niño que tomaba agua del mar y la echaba en un agujero en la arena. Con tremenda insistencia iba, llenaba su recipiente y lo echaba en el agujerito que el mismo había hecho. El Santo le preguntó qué hacía a lo que el niño respondió:
- "Estoy echando el mar en este agujero" 
Aquel hombre no pudo contener la risa y la inocencia del pequeño a quien dijo:
- "Que inocente eres. ¿Cómo puedes pensar que el mar puede caber ahí? Eso es imposible!" 
Y aquel niño, que era un angel de Dios le respondió:
- "Pues es mucho mas probable que el mar quepa en este agujero, a que tu comprendas los designios de Dios" 

¿Por qué no podemos aceptar que Dios nos ama sin medida, sin preguntas, sin cuestionamientos tal y como somos? 
Nos dedicamos a poner barreras como "No lo merezco", "¿Por qué yo?" , "¿Cómo es posible?" y limitamos a Dios con nuestras sencillez.

Amigos. Que en esta semana no pongas barreras al amor de Dios y recibas de El el don de ACEPTAR su amor, su perdón y su protección.

Su amigo y hermano