Igualdad ante Dios

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Hace apenas un par de días se conmemoró el descubrimiento de América, que ahora se denomina como el día de las culturas, al menos acá en Costa Rica. Se habla mucho de igualdad a nivel étnico y como todos somos iguales en derechos sin distinción de nuestro color de piel. Sin embargo muchas veces dejamos de lado a quienes no comparten nuestras creencias o nuestra fé.

Y es que el hecho de que una persona no crea en lo mismo que nosotros creemos no podemos ir por la vida condenando, discriminando o mirando sobre el hombro a quienes, como ellos, no creen lo mismo que nosotros. Por el contrario, como cristianos, estamos llamados a tratar con amor y respeto a todos quienes profesan fé, costumbres o ideales diferentes. Cada uno dará cuenta a Dios de sus actos y su fe, y nosotros como cristianos debemos dar cuenta a Dios de si realmente imitamos a Jesús en caridad, respeto y entrega por todos nuestros semejantes. Después de todo, si Jesús extendió la salvación mas allá del pueblo judío, ¿quienes somos nosotros para creernos mas dignos que otros?

Ahi cerca tuyo hay muchas personas diferentes, personas que tienen ideales y fe tal vez diferente, y no debemos andar por la vida tratando de obligar a otros a creer lo que nosotros creemos, por el contrario, debemos comportarnos de manera tal que al ver el amor, el respeto y la amabilidad con que tratamos a nuestro prójimo, esas personas quieran saber mas de ese Jesús en quien creemos.

Que hoy y siempre, respetemos a otros y demos a conocer a Jesús no solo con palabras, sino con actos de amor incondicional por el prójimo.