Evolución de los problemas

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

¿Recuerdas cual era tu mayor problema cuando tenías 5 años? ¿Eso que no podías resolver y era "el fin del mundo"?
Vuelve en tu mente a tu mayor problema a los 10 años. A los 15, a los 20 y 30. Bueno, yo llego hasta ahí pero cada quien puede hacerlo de acuerdo a su edad.

Lo importante es darnos cuenta de algo muy importante y es que todo pasa. No podemos aferrarnos a un pasado de oro porque dejamos de construir un futuro de diamante, ni tampoco continuar en un pasado que fué difícil y dejar de vivir un hoy muy diferente.

Debemos enfrentar los problemas cada dia, si. Mas sin embargo no podemos ni debemos darles dimensiones de eternidad porque en ese momento quedamos derrotados. Debemos afrontar la vida y los problemas sabiendo que "eso también pasará". Igualmente tenemos que agradecer a Dios por lo bueno, sabiendo que la prueba puede venir en cualquier momento.

Hermanas y hermanos, lo único eterno para quienes profesamos a Jesús es su misericordia y su amor por nosotros. Su promesa es clara, "yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo".

Si sientes que estás pasando por una prueba eterna debes tener calma, detenerte un momento y saber que tendrás que enfrentarla, mas sin embargo, el sol saldrá y la prueba pasará. Y esta dificultad será un obstáculo superado que te ha hecho mas fuerte y con mas sabiduría.