¿Y tu? ¿Para que buscas a Jesús?

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Una gran cantidad de personas se comunican conmigo para contarme sus problemas, y uno de los mas comunes es que me dicen que buscan a Dios pero no encuentran lo que buscan. Mi pregunta entonces es ¿y qué buscas?

Saben amigos, me he dado cuenta de que muchas personas buscan a Dios solo para que Dios diga "pobrecito" o "ay que lástima". Es común tambien que lo busquen para "desquitarse" con alguien o simplemente para contarle los problemas y desahogarse. Y claro, estas personas nunca encontrarán lo que buscan, pues Dios no siente lástima de nadie y si le cuentas tus problemas, debes estar en la disposición de que ese mismo Dios te ayude a sanar. El problema de muchos es que quieren sanar por milagro, sin ningún esfuerzo o "procedimiento". Y asi simplemente las personas no sanarán.

Me impacta muchísimo cuando una persona se quema gravemente. El procedimiento es, entre otras cosas, tomar un cepillo y con agua raspar toda la superficie de la piel para arrancar el tejido muerto y que así pueda salir uno nuevo. Apenas puedo imaginar el dolor que esto representa pero es la única forma de sanar. Existen medicamentos para aliviar el
dolor, pero solo este procedimiento asegura una cura, los medicamentos solo son pasajeros y no eliminan el daño, solo lo disimulan.

De la misma forma, si le pedimos a Dios que nos sane debemos saber que tendremos que pasar un periodo donde ciertamente no nos va a gustar lo que sentimos. Pero es la única forma de sanar. Dios no te va a dar "pastillitas" para disimular el dolor que es lo que muchas personas buscan.

No busques a Dios para aliviarte, búscalo para sanarte y haz lo que tengas que hacer. De lo contrario, serás una de tantas personas que dicen que Dios no les escucha, cuando en realidad lo que pasa es que ellos no han querido pasar por el proceso.