Dios Cree en Tí

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Desde que inicié en este camino he conocido y trabajado con muchos jóvenes, muchos de los cuales parecían no tener otra razón para vivir que darnos dolores de cabeza a los coordinadores y líderes de grupos. 

Recuerdo especialmente a dos por quienes luego de cientos de charlas, retiros y conversaciones le dije a Dios que no tenían remedio. Y lo confieso. No creí en ellos. Hace poco visité mi antigua parroquia y saludé a muchos viejos y amados amigos, entre ellos...dos caras bien conocidas y que traían muchos recuerdos. Eran aquellos dos muchachos! Ahora parte 
del equipo de trabajo y sumamente cambiados, maduros y sobretodo convencidos del amor de Dios.

No sabía que sentir...era una rara mezcla de alegría con vergüenza al ver que aquellos en quienes no creí y, como decimos en Costa Rica, por quienes "no daba un cinco por ellos" se había convertido en agentes activos de la parroquia y la evangelización.

Primero me dí cuenta que lo que los seres humanos hagamos, es vano por nosotros mismos, pero que con la ayuda de Dios podemos lograr grandes cosas y cambiar vidas enteras!!!
Por otro lado me dí cuenta de que todos podemos cambiar si permitimos a Dios actuar en nuestras vidas, y estos muchachos son un ejemplo vivo de ello. 

Así las cosas esos jóvenes tan problemáticos fueron quienes terminaron enseñándome a creer en lo que Dios puede hacer y que no siempre, Dios actúa cuando nosotros queremos, sino cuando estemos preparados.

Dios puede cambiar las cosas que andan mal. Dios puede levantarte si has caído, acompañarte en tu soledad o protegerte en medio de la tormenta. Solo necesita un simple "si" de tu parte. Recuerda que no importa que tan lejos estés, o creas estar de Dios. Si TU das el primer paso, no importa cuantos falten. Dios los dará para llegar a tí.

Si alguien como yo, en su humanidad, no creyó en tí, NO TE DETENGAS Y SIGUE ADELANTE, porque Dios sigue creyendo en aquella pequeña alma que forjó con sus propias manos y el mas profundo amor... TÚ !!!

No lo olvides. DIOS CREE EN TÍ !!!!