¿Quien es señor y quien siervo?

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Todos llamamos "Señor" a Dios, y recordemos que el señor es al "patrón" y que los demás por ende, somos empleados o siervos dispuestos a hacer la voluntad de aquel señor. Sin embargo, cuando nos toca estar delante de Dios no hacemos mas que decir "haz esto", "haz aquello" y le pasamos pidiendo y bueno, exigiendo en muchos de los casos. ¿Quien es el señor entonces y quien el siervo?

Si bien es cierto, el mismo Jesús dijo "Todo lo que pidan en mi nombre lo recibirán" también es cierto que antes, debemos dejar las redes como Pedro y seguir a Jesús. Lo lamentable es que muchas veces nisiquiera nos preocupa Dios y de pronto, por algo le pedimos y exigimos que haga algo milagroso (sin hacer nosotros nada) y luego nos quejamos de que Dios no nos escucha.

Si queremos que Dios nos escuche y cumpla sus promesas, debemos cumplir nosotros con nuestra parte. Levantarnos y encomendar nuestro día a El, tenerlo presente en todo lo que hacemos, tratar de ser mejores con nuestros semejantes y entonces seremos "siervos buenos" y mas aún, hijas e hijos del Rey Dios del universo!.

Los abuelos dicen "A Dios rogando y con el maso dando". En otras palabras pide a Dios, pero cumple con los mandamientos. Es entonces cuando en nuestras vidas las promesas de Dios se hacen realidad en nuestras vidas, no cuando solo pedimos milagros donde nosotros no queremos hacer nada.

Dios es Padre y bueno, pero no es paternalista y nos enseña a esforzarnos para alcanzar nuestras metas juntos.

Llama a Dios Señor pero compórtate como su siervo y serás entonces reconocida y reconocido como hija e hijo de Dios.

El te espera y quiere bendecirte...