Habla Señor que tus siervos escuchamos

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

En la primera lectura de ayer leíamos "En aquellos días, el niño Samuel oficiaba ante el Señor con Elí. La palabra del Señor era rara en aquel tiempo, y no abundaban las visiones." Esto sucede casualmente cuando Dios iba a llamar a Samuel como profeta y el le responde "Habla Señor que tu siervo escucha". Que bello texto en verdad, y es que es en medio de la sequía, de la prueba, de la dificultad que nuestra fé es verdaderamente probada y perfeccionada.

Tal vez vives momentos en los cuales sea como en el texto, que la voluntad de Dios es, y así lo dice el texto, rara pues no abundaban las visiones. Es de esos momentos donde estamos como distantes, lejanos, secos o creemos que Dios no está con nosotros. De esos tiempos que levantamos nuestros ojos a Dios y le decimos "¿pero qué pasa?" y nada sale ni parece haber salida. Es en esos momentos que Dios hace su perfecta movida y llamar a Samuel a su servicio.

Lo mas hermoso de todo es la reacción de Samuel que le dijo "Habla Señor que tu siervo escucha". Debemos notar que a pesar de la prueba, de la dificultad y la aparente lejanía de Dios se nos muestra que son mas bien formas de llamar nuestra atención cuando es hora de iniciar el servicio a Dios.

¿En medio de la prueba cual es nuestra actitud? ¿Es acaso derrotista? ¿De apatía? ¿De rechazo? ¿O acaso somos como Samuel y precisamente en medio de la sequía es cuando decidimos escuchar a Dios?

Haz igual que Samuel, silencia el mundo y escucha a Dios. Es hora de que inicie su plan en tu vida, pero Dios necesita de tu respuesta.

¿Que le respondes a Dios?