Aprender y caminar en la Vida

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Hermanos, que Dios bendiga esta semana y haga realidad los anhelos del corazón de cada uno de ustedes.
Hoy en mi país, Costa Rica, es el inicio del curso lectivo y vemos por todas partes niños y niñas que lloran al tener que separarse de sus padres por primera vez en muchos de los casos.

Viendo esto como padre pienso en los niños al ver que sus padres "aparentemente" los abandonan, cuando en realidad los están preparando para ser personas con educación y que sepan afrontar la vida. Ellos en ese momento no comprenden el bien que les hacen sus padres, y probablemente pasarán muchos años para que lo agradezcan verdaderamente.

De parte de los padres tampoco es fácil en muchos de los casos dejar a sus hijos llorando, tal vez llamándolos y saber que es parte de la vida y aunque como padres quisiéramos a veces estar con ellos, sabemos que no siempre estaremos y ellos deben aprender a afontar la vida por su propio bien.

Esto mismo pasa con Dios. No van a ser pocas las veces en nuestras vidas que sentimos que lloramos y que extraños nos llevan lejos. Y tal vez sintamos que Dios solo se queda viéndonos. Tal vez pensando que no nos ama nos sentamos a llorar y creer que Dios se ha olvidado de nosotros.

Lo cierto es mis hermanos que Dios como Padre, sufre y siente mucho mas que nosotros, pero tiene que dejarnos ciertos momentos para prepararnos para la vida, pues es Padre, no paternalista. Y aunque el deseara tenernos siempre en sus brazos, sabe que eso sería un mal para nosotros y nos enseña a crecer y aprender.

Si has sentido que tal vez Dios no escucha tu llanto. Si crees que no tienes salida y que Dios se ha olvidado de vos, dejándote a tu suerte te equivocas. Te aseguro que Dios espera el momento preciso para poder abrazarte y recibirte en sus brazos mientras limpia todas tus lágrimas.

No pierdas la fe, no desesperes, camina, espera y vive esforzándote por agradar a Dios. Te aseguro que no estás en soledad.