Decide perdonar

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Hace tiempo que no escribo de experiencias personales porque cada vez que leo las lecturas de cada día hay algo maravilloso que nos dice Dios. Hoy recordamos la gran enseñanza sobre el perdón. Somos muy buenos para llegar delante de Dios, hacer promesas y suplicar cuando lo necesitamos. Mas sin embargo, una vez pasada la tormenta olvidamos todas nuestras promesas y lo que Dios hizo por nosotros, y andamos por el mundo actuando contrariamente a lo que Dios nos mostró.

¿Y que es perdonar? Te aseguro que no es olvidar, pues no somos computadoras a las que se les borran los datos para siempre. Y muchos dicen que no han perdonado porque "aún recuerdan" y claro, bajo esa premisa nunca van a perdonar. No mis amados hermanos y hermanas, perdonar es sobreponerse y comprender que lo hecho está hecho, y que debemos seguir nuestra vida sin cargar ya con todos esos rencores y resentimientos. Perdonar es poder recordar pero sin que la herida lastime y perdonar, bien lo muestra Jesús es un DEBER. No algo que hagamos "cuando sintamos hacerlo". Si bien es cierto hay una etapa de dolor, hay personas que tardan años sin perdonar, ya eso es incorrecto.

Amada hermana, amado hermano. Si quieres que el Señor te perdone, tienes tú que perdonar. El mismo Jesús lo enseñó de boca : "...perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden".

Que hoy aprendamos que no hay mayor paz que caminar por la vida sin resentimientos a los demás.

Decide ser libre, decide tener paz, decide perdonar.