Contra el mal juicio

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Cuantos de nosotros hemos sido calumniados con mentiras, historias y acciones que nunca dijimos. Esta es una de las cosas mas dolorosas que pueda enfrentar un creyente, mas sin embargo, hoy leemos con esperanza que Dios ve la verdad.

Vemos como una hermosa mujer llamada Susana fué condenada a muerte por mentiras y calumnias, mas sin embargo, en el momento cuando parecía que no había salida Dios habla a través de su profeta y los mentirosos fueron condenados. Y es que tenemos que entender esto bien, pues no debemos buscar venganza en nuestros corazones, sino por el contrario, esperar santamente la justicia de Dios, pues la verdad nos hará libres.

Por otro lado, Jesús muestra su misericordia con la "pecadora" a quienes todos, pecadores también, condenaron y la iban a apedrear. Y es que somos tan buenos para juzgar y condenar, pero Jesús los dejó perplejos y llenos de vergüenza.

Una de las cosas que mas me agrada es cuando Jesús le dice: "Mujer, ¿dónde están quienes te acusan?". Como diciendo, SOLO YO tengo el poder de condenar y juzgar. Solo Dios mis amados hermanos, conoce los corazones para poder condenar.

Si has sido objeto de chismes, mentiras o calumnias levanta tu mirada al cielo, ora a Dios y sigue firme. Sigue fiel, sigue confiando y esperando pues Dios escuchará tu oración. No desfallezcan aún cuando "te condenen a muerte" como con la mujer de la primera lectura.