El secreto para encontrar a Dios

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Bendito sea Dios en este día y bendecidos cada uno de ustedes mis amados amigos y hermanos.
Hace poco hablaba con una persona que me decía cuanto le gustaría encontrarse con Dios, hablarse de forma personal y en general cultivar una buena relación con El. Me hablaba de muchas distintas formas de entrar en meditación (muy válidas por cierto) y como encontrar el espacio y el momento indicado dentro de una atmósfera de paz y tranquilidad. Yo la verdad quedé impresionado con la manera esquematizada como todo lo tenía planeado. Le pregunté entonces acerca de como le había ido, y me dijo "ah no. no lo he hecho todavía, tengo muchas cosas que preparar".

Hermanos, si bien es cierto es maravilloso poder contemplar a Dios en condiciones favorables de paz y tranquilidad, lo cierto es que mas que eso, Dios prefiere que lo tengamos en cuenta en cada momento de nuestras vidas. Mientras conduces el auto, en el autobús o mientras corres para alcanzar el tren. Que le tengamos pendiente cuando estamos en medio de un problema en el trabajo, una llamada de un cliente desatento o en medio de un gran ruido en la oficina.

El gran secreto para encontrar a Dios es hacerlo parte integral de nuestras vidas y no creer que el solamente está en los lugares de un silencio sepulcral. Si puedes hacerlo en hora buena! Medita en el silencio de la noche o la soledad, pero lleva a Dios mas allá. Llévalo en tu iPod, en tu reproductor de MP3 o en el escritorio de tu computadora.

El gran secreto para encontrar a Dios es que lo tomes en cuenta para las cosas pequeñas y grandes. ¿Acaso un padre desprecia a su hijo cuando le enseña una hoja llena de garabatos?. No. Porque para quien ama, lo importante es ver la realización de quien ama, y ver como esa persona le toma en cuenta para sus logros. Ese es Dios.

Deja de buscar a Dios y encuéntralo en las cosas diarias. Tu vida cambiará.