No temas al silencio

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Vivimos lamentablemente en un mundo de ruido, un mundo de muchas comodidades pero ninguna paz. Y si estamos solos, necesitamos encender el radio, la televisión o cualquier cosa que haga "ruido". Esto es muy lamentable porque si bien es cierto Dios está en todo, muchas veces nos habla en el silencio y muchas personas no oran, porque no pueden "concentrarse", y así dejan pasar la oportunidad de hablar con Dios. Una santa llamaba a la menta "la loca de la casa" y decía que necesitaba al menos una hora para que su mente se desacelerara y permitiera empezar a orar.

Muchos temem al silencio porque en el nos damos cuenta de quienes somos realmente, de lo que tenemos y lo que aparentamos y nos damos cuenta así de todas las carencias que poseemos. Entonces evitamos el silencio para no sentirnos mal, y creemos que "con cerrar los ojos el camión no nos atropellará".

Hermanos, busquemos de Dios que aún habla, aún hace milagros, aún desea derramar sus bendiciones en nuestras vidas. Solo necesita que lo escuchemos, el quiere hablarnos y estar con nosotros pero para eso tenemos que buscar la paz y el silencio.

No temas al silencio, por el contrario búscalo incesamente porque Dios suele hablar mas cuando buscamos su palabra. Así que calla tu mente, calla al mundo y deja que Dios te hable.