Vivir con los pies en la tierra

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Pedro cometió errores muy humanos a la largo de su caminar en la fé. Hoy nos muestra algo que casi todos experimentamos cuando encontramos lo que creemos nos hace felices, y es el querer estar siempre "ahí".

No son pocas las veces en nuestras vidas que decimos que "todo está bien" y que no querríamos que eso cambie, y muchos, incluso se aferran desesperadamente a un momento, una casa, un auto o una novia o novio, cuando lo cierto es que la vida continúa y tanto lo que nos agrade vivir como lo que no son cosas que "pasan".

Imagino a Pedro queriendo seguir en la montaña con Jesús en un "pedacito" de cielo, mas sin embargo el tenía una misión que cumplir y aunque no queramos, mucho que sufrir hasta morir, según cuenta la tradición de la Iglesia, crucificado de cabeza.

Entonces hermanos, ¿cual es el secreto? Enfrentar cada cosa cada día. Si estás en un momento agradable, disfrutarlo pero no aferrarte. Si estás en un momento difícil luchar con todas tus fuerzas porque pasará.

El secreto para ser feliz mis amados, es no aferrarse al pasado ni desvivirse por el futuro, sino vivir el HOY, y no querer quedarnos estáticos, porque en ese momento la vida pierde el sentido.

Que Dios nos muestre el camino para agradecer todo lo que tenemos, y enfrentar con valentía lo que venga, pues sabemos que Dios estará con nosotros.