¿Que hacer en medio de la prueba?

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Saben, muchas veces me he topado con personas que llegan desechas, dolidas y derrotadas. Sin ganas ya de luchar o esforzarse por seguir adelante, por pelear por salir de ese hoyo donde han caído.

Yo solo me imagino un gran barco lleno de personas en medio de una gran tormenta en altamar. En medio de la nada y luchando contra olas enormes, vientos feroces y la desesperación de saber que aún se está lejos de la seguridad de tierra. ¿Que hace un capitán entonces? Acaso suelta el timón y lo deja a la deriva? ¿Acaso con eso la tormenta pasará? No mis amados hermanos, ese capitán va a luchar incontables horas sin descansar, batallando contra cansancio, sentimientos e inclemencias del tiempo, impulsado por el saber que muchos dependen de el. Pero es entonces cuando pasa la tormenta y llegan a tierra que toda esa lucha ha valido la pena. Es solo en ese momento que las decisiones y el tezón han dado sus frutos, que este capitán se da cuenta de que ha peleado la buena batalla.

Hermanos, a veces dejamos de pelear a la mitad del camino y creemos no poder alcanzar ya la meta. ¿Pero entonces de que ha valido todo lo que hemos hecho hasta ese momento? ¿No estaríamos tirando todo lo que ya hemos alcanzado, luchado?

En medio de la prueba para un creyente solo hay un camino mis amados. Luchar! Pelear! Caminar! Combatir con todas las fuerzas y no dejarse abatir por la aparente victoria de la tormenta.

Cuando llegues al final, todo lo que hiciste será entonces visto como la hermosa obra de Dios llevada a su perfección.

En medio de la tormenta...resiste. Jesús te acompaña!