¿Cómo saber tu valor?

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Este fin de semana estuve compartiendo con algunos jóvenes de una parroquia de mi país, Costa Rica. Tuve la oportunidad de predicarles sobre autoestima y amor por sí mismos. Es muy hermoso poder compartir con jóvenes y darles esperanza, aliento y mostrarles cuantas cosas maravillosas tiene Dios para ellos.

Me puse a pensar entonces en cuantos de nosotros, en muchas ocasiones y a pesar de ser adultos, pasamos por momentos de duda sobre lo que valemos y si vale la pena seguir adelante, por lo que quisiera compartirte los puntos mas importantes de lo que tocamos.

Primero se tiene que hablar de las cosas que NO definen tu valor. Por ejemplo:
- La ropa que te pones
- Si tienes pareja o no
- Tu pasado
- Las cosas que tienes

Si usas alguno de esos parámetros anteriores para definir si sos feliz o no, probablemente vas a pasar mucho tiempo en depresión y tristeza, porque ninguna de ellas tiene ninguna importancia para definir cuanto vales. Lamentablemente estamos en una sociedad donde "tener" (solo porque sí) se ha convertido en la norma.

Por otro lado, para definir tu valor bastan tres aspectos importantes:
- Tu creador
- El amor que das
- Lo que das a los demás

Son estas tres cosas, mis amados, las que sin duda van a determinar tu valor real y verdadero. Vales porque quien te creó te hizo con amor, con esperanza y con cuidado en cada uno de los detalles. Vales porque eres apenas inferior a los ángeles como dice la Biblia. Vales porque tienes la capacidad de amar, de entregarte, de darte y por ende tienes la capacidad de ayudar a otros, levantarlos, ayudarlos.

Hermanas, hermanos. Sin duda alguna eres una valiosa criatura. No dejes que nadie te haga pensar que no vales, nisiquiera si ese alguien sos vos misma o vos mismo. Dios sigue maravillándose a ver a sus hijos, creaciones maravillosas y hechas a su imagen. Tanto así es lo que vales, no olvides.