Hey no te olvides del pan!!!

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Recuerdo que de pequeño me tocaba, como a la gran mayoría de niños, ir a la tienda, o "pulpería" como se llaman en Costa Rica, a traer los mandados pequeños. Leche, huevos, unos tomates y pan eran mi tarea para aquel día. Esto porque quería un emparedado y mi madre me envió a comprar las cosas.

Al llegar fuí pidiendo cada una de las cosas pero en determinado momento me distraje con una máquina nueva que habían instalado en el lugar. Tenía tantas luces y era tan interesante que estuve mucho rato casi en estado hipnótico frente a aquel aparato. De repente recordé en lo que andaba y compré todo menos el pan. Claro que al llegar me sentí triste (tenía 6 años) por haberme olvidado de lo mas importante.

Amados hermanos, a veces entre tantas cosas de la vida nos distraemos de lo verdaderamente trascendente en nuestras vidas. Nos olvidamos de Dios, la familia, los hijos, el compartir, el visitar a esos seres que lo dieron todo por nosotros y en determinado momento nos damos cuenta de lo mucho que hemos desaprovechado esas oportunidades.

Nadie mis amadas y amados hermanos se acuerda de su trabajo, su jefe o sus obligaciones en el momento de un accidente de avión. Las personas, de acuerdo a registros de cajas negras, se acuerdas de Dios y de sus familias. Dios nos libre de un accidente, pero lo cierto es que estamos vivos y es el único requisito para poder morir.

Que cuando lleguemos al cielo, no nos demos cuenta que nos olvidamos del pan solo por habernos distraído con otras cosas, que a larga no nos sirven para nada.