No darse por vencido.

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Ciertamente a veces caminamos por el sendero del Dios y por mas que lo intentemos, una y otra vez tropezamos y nos encontramos de pronto ante la imposibilidad de ser aquello que sabemos es lo correcto. El mismo Pablo decía que hacía el mal que no quería y dejaba de hacer el bien que si quería.

Una de las primeras cosas que se deben aprender es que por mas que tratemos de seguir a Dios nuestra humanidad es parte inseparable de nosotros, y no estoy justificando los errores, pero lo cierto es mis amados que muchos se alejan de los caminos de Dios, los buenos caminos, simplemente por haber cometido un error, como si Jesús exigiera personas perfectas que nunca fallaran. No mis amadas y amados, sin importar tus errores y el camino que hayas tomado, o los errores que hayas cometido no debes cometer el peor de los errores, que es dudar de la misericordia y el amor de Dios.

Claro está, no faltará quien diga que entonces sigue su vida sin preocupaciones porque igual Dios le ama, y aunque la afirmación del amor es cierta, cosecharemos lo que con nuestros actos sembremos. Acá en Costa Rica hay un dicho muy conocido que cita : "A Dios rogando, y con el maso dando", haciendo alusión a que las bendiciones de Dios tienen que tener una parte de cada uno. Yo lo dría como que cada milagro consta de dos ingredientes, el poder del Padre y el sudor del hijo.

No se que hayas vivido o que tan cerca o lejos te encuentres, solo se que no hay nada que te pueda apartar del amor de Dios. Ese es uno de los mayores trucos del diablo, hacernos creer que no tenemos ya nada por que esforzarnos o por que luchar. No mis amados. Somos hijas e hijos de Dios y como tales, valemos muchísimo para El, valemos la Sangre de Cristo en la Cruz y si hemos caído, debemos levantarnos, caminar, avanzar y aunque sea arrastrarnos cuando no podamos caminar pero NUNCA dejar de avanzar.

Recuerda, ninguna prueba del Señor está mas allá de tus fuerzas. No desistas, no dejes de creer. Confía y ten fé, que hasta la noche mas oscura es seguida por una amanecer y hasta el diluvio terminó con la misericordia de Dios y un arco iris.