Mira donde te encuentras

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Amigos y hermanos, que la paz de Dios reine en sus corazones. No se si les ha pasado pero al menos en Costa Rica hay muchas montañas, y desde algunas se puede ver el mar ya que tenemos dos costas. A veces luego de subir a una montaña o volcán y mirar el mar se ve imponente, tranquilo y cálido. No puede uno dejar de pensar en "que hermoso estar en la playa". Lo curioso es que las personas de esa misma playa probablemente estén mirando hacia uno diciendo "que hermoso estar en la montaña".

Amadas hermanas y hermanos, siempre pasa que el ser humano siempre mira aquello distante y deje de ver la belleza de lo que tiene o donde está. Se da mucho en parejas y por ejemplo la señora que admira a este o aquel hombre y repite a su esposo el "por que no es como el". Yo la verdad le diría a todas las personas que vivan un par de años con esa persona y luego me cuentan.

Todos llevamos "la procesión" por dentro, por eso bien dice la desiderata que si te comparas con los demás te volverás vano y amargado porque siepre habrá personas mas grandes y mas pequeñas que tú.

Este es un llamado a valorar lo que tenemos en nuestros hogares, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestros amigos, nuestro mismo cuerpo. Apenas anoche mi hijo pequeño se desveló, y por ende yo también, y en determinado momento de la madrugada yo no quería ya levantarme mas por el cansancio, pero Dios me habló en ese momento y mas bien agradecí por tener a mi hijo en casa y la salud para levantarme y atenderle.

Mis amadas y amados, no todo en la vida es como deseamos, pero debemos apreciar todo lo que tengamos y hacernos fuertes cada día con las pruebas y estar felices por los momentos agradables.

No te preocupes! Ya otro tiempo vendrá para ir a la playa, por ahora estás en la montaña y debes hacer tu mayor esfuerzo para disfrutarla.