No te vendas

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Hace poco me invitaron a una cena de algunas personas las cuales, pues están económicamente bastante bien. En determinado momento mi hijo se durmió y entonces yo estaba sentado y lo tenía en mis brazos. Empezaron entonces a hablar las esposas sobre como dos de ellas daban por un hecho la infidelidad de sus maridos, y lo triste de esto es que lo decían riendo y decían que era el "precio" que tenían que pagar para mantener su "nivel de vida". Yo honestamente me sentí tan consternado que me levanté y nos retiramos del lugar.

Que triste es, mis amadas y amados, cuando las personas "venden" su dignidad por tener una mansión, un auto o joyas. Que lamentable es, cuando creemos valer por las cosas que tenemos y se deja de lado la dignidad y el respeto.

Como creyentes, lo cierto es que debemos caminar sabiendo que nos vamos a morir, vamos a pasar y todas las cosas quedarán. Solo nos llevaremos lo que teníamos dentro y valdremos justamente lo que creimos que era nuestro valor.

No decaigamos en la lucha, pues no toda pobreza es santa ni toda riqueza es pecaminosa como recitaba un santo. Bienes materiales o no, nada reemplaza el valor de nuestra alma y nuestra dignidad.