No todo tiempo pasado fué mejor

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

HAyer estuve escuchando una buena dósis de música vieja, de esa que por mas que escuchemos no podemos evitar, que cada vez que suena, empecemos a recordar momentos de nuestra vida que sin importar si fueron buenos o malos lo que importa es que nos marcaron y no podemos olvidarlos. Son recuerdos que vienen "subidos" en la música y por eso cada vez que aquella canción suena, los vemos pasar como en un video antigüo por nuestra mente.
Entonces tuve esa terrible tentación de pensar "que lindos tiempos aquellos, nunca será igual". En ese momento se encendió una luz de alerta en mi que me dijo que eso no es siempre correcto, y decidí empezar a pensar al respecto.
La verdad es que ciertamente aquellos momentos significaron mucho en nuestras vidas, pero son precisamente esos momentos (buenos, regulares o no muy agradables) los que nos han hecho las personas que somos ahora.
Aprendimos de nuestros errores y también aprendimos que no siempre la vida es un jardín de rosas rojas, sino que hay espinas que nos recuerdan que todo lo que hagamos tiene una consecuencia.
Hoy día tenemos salud, trabajo y familia. Maravillosos regalos de Dios que sin duda, son mas que buenas razones para no subir a una "máquina del tiempo" para volver atrás y lo mas importante es que sin importar lo pasado, el futuro es lo que tenemos, y es este futuro el que podemos construir para tener mas y mejores recuerdos de nuestras vidas.
No te quedes admirando los castillos del pasado. Contruye más y nunca pares, así cuanto mas construyas, mas grandiosos recuerdos tendrás. Mas en cambio, si solo ves atrás el tiempo seguirá pasando y no tendrás mas de lo cual estar orgullosa y orgullosa.