Camino hacia el Perdón - I PARTE

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Hermanos,
Siempre es importante en la vida de cualquier cristiano el aprender lo más básico, y no sólo para un cristiano sino para cualquier ser humano. Y para poder alzar vuelo con la majestuosidad y paz de un globo, necesitamos dejar de lado todo el lastre posible.
Dios pone hoy en mi corazón dedicar una serie de mensajes, El dirá cuantos, sobre qué es, por qué hacerlo y cómo aprender a perdonar. Espero sea de mucho beneficio para todos.

Ahora, empezaremos esta serie de mensajes sobre el perdón hablando de lo que NO ES PERDONAR. Porque nuestra primera impresión puede no ser la correcta.

Para empezar hermanos, perdonar no es algo que hagas solo "porque te nace" hacerlo. ¿Que tal si fuéramos a trabajar solo cuando tenemos muchas ganas? O si una madre preparara la comida de sus hijos solo cuando "siente que tiene muchas ganas de hacerlo". Hay miles de cosas amados hermanos que hacemos porque son nuestra responsabilidad, y no solo si tenemos o no ganas de hacerlas. Perdonar, es nuestra responsabilidad y como hijos de Dios tenemos que hacer nuestros mayores esfuerzos para lograrlo.

Perdonar mis amados amigos está muy lejos de que "se te olviden" las cosas. El error mas común es que la gente diga que no perdona porque aun se acuerda del daño. Claro que te acuerdas!!! Eres una persona, no una máquina con memoria borrable. Entonces debemos entender que aunque es lo que quisieramos, porque es lo mas fácil, no vamos a borrar de nuestra mente esos recuerdos.

Perdonar tampoco es "darle gusto al otro", pues mucha gente no perdona simplemente porque cree que con eso le da la razón al otro. Al perdonar lo haces porque como cristianos es nuestra obligación y para ser libre de esa carga. Es un bien para quien perdona y eso es muy importante.

Perdonar no es ser el "tonto" o la "estúpida" que deje que lo pisoteen muchas veces. Es simplemente ser quien decidió ser libre de esa carga.

Perdonar tampoco es volver a "caer de nuevo y con la misma piedra". O sea, si una muchacha termina con su novio por haberle sido infiel y lo perdona ella queda libre de ese peso, pero no significa que tenga que volver con su ex-novio a no ser que que ambos lo deseen y haya un cambio. Lo que trato de decir es que no el perdonar a alguien significa que la otra persona haya cambiado y aunque no se le guarde rencor, no por eso deberíamos volver a lo mismo. Perfectamente podemos perdonar a alguien y seguir nuestro camino por otro lado. La diferencia es que seguimos ese camino sin esa enorme carga sobre nuestros hombros.

Con esto, y a modo de introducción, hemos iniciado este camino al perdón y pido a Dios podamos avanzar y que realmente al finalizar esta serie de mensajes podamos haber decir que somos mejores cristianos, mejores seres humanos y ante todo, libres de resentimientos.

TAREA :o)
Es importante y mientras tocamos el segundo tema, tomas consciencia de a quienes debemos perdonar. Haz un recorrido en tu corazón y piensa muy detenidamente sobre las personas a quienes les pudiéramos tener resentimientos. Esto no siempre es fácil, pero si queremos ser libres tenemos que hacerlo.