Camino hacia el Perdón - II PARTE

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Bien mis amados hermanos, ayer la tarea era recorrer nuestro corazón en busca de odios y rencores y determinar, si existen, quien o quienes son esas personas contra quienes cargamos esas pesadas piedras en nuestra espalda. Si tienes al menos 1 persona a la cual perdonar, esta serie de mensajes serán de gran ayuda para tu vida si decides perdonar.

Ayer vimos lo que NO ES perdonar. Vimos que no es nuestra responsabilidad y que no es algo que nos haga menos o mas que la otra persona. Hoy veremos lo primero que es el perdón. UNA DECISIÓN.

Perdonar es un acto consciente, que lleva a una sanidad espiritual. Es un deseo de no cargar mas esa roca o lastre ni un paso mas. A veces hemos pasado años completos con un resentimiento u odio contra nuestro padre, esposo, hermanos o amigos. Y nos preguntamos por que nuestro pecho se siente apretado o por que no podemos hacer que nuestra vida mejore.

Y es que hermanos, el peso de un rencor es tan grande que puede destrozar la vida de una persona por completo. Y hay personas que parece que su deporte favorito es coleccionar rencores, simplemente por orgullo o porque no han entendido que todos tenemos formas diferentes de ver las cosas.

Entonces, perdonar es algo que tienes que DECIDIR hacer, porque requiere un esfuerzo emocional y un camino. Un camino que consta de pasos y está lejos de ser instantáneo, pero que tiene una gran recompensa al final. La libertad de tu espíritu.

Se que no es fácil pero recuerda que perdonar no aceptar que no tenías razón. Perdonar es dejar atrás sin importar quien tuvo la culpa. Es dejar en el pasado, lo que es pasado y aprender de ese pasado y no perpetuarlo como una constante en nuestras vidas. A veces hay personas que les encanta levantarse todos los días a recordar todo lo malo que les pasó una y otra vez para salir bien enojados de sus casas.

Aquí viene la pregunta importante. ¿Deseas perdonar a esa persona o personas? ¿Estás cansada o cansado de llevar esa carga? No respondas de repente, por impulso. Medita en tu corazón y que tu respuesta sea el eco de tu interior.

TAREA :o)
Tu tarea es meditar profundamente y como nunca antes sobre esa persona o personas contra quienes cargas un resentimiento. La tarea es determinar si deseas perdonar. Si quieres dejar de una vez y por todas ese tonto sentimiento que no hace mas que hacerte sentir mal y hacer mas pesados tus días.
Estas tareas no son fáciles, pero si las haces, el éxito está asegurado.