Camino hacia el Perdón - III PARTE

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Bendito sea el Señor. Que alegría poder saludarles nuevamente mis amados hermanos. La tarea de ayer era meditar sobre si realmente deseas perdonar. Si realmente quieres ser libre de ese peso y espero Dios haya guiado tus pensamientos para que así sea.

Pues bien, ya en este punto sabemos lo que NO ES PERDONAR y sabemos también que perdonar es una decisión de vida, algo que hacemos conscientemente para nuestro propio bien.

Ya empezamos entonces con una de las preguntas mas importantes. ¿Por donde empiezo? Pues bien, el perdón es integral y no puedes perdonar a unos y no perdonar a otros, y ya que has decidido perdonar, debes entender que debes proceder en tres niveles como lo explicaba un Santo.

Así que para ser libre debes iniciar un camino por niveles :

PRIMER NIVEL - PERDONAR A DIOS
¿Perdonar a Dios? ¿Pero que puede haber hecho Dios?
Pues mi hermanos, lo primero que debemos hacer es perdonar a Dios no por las cosas "malas" que ha hecho. Dios nunca no hará daño. Debemos perdonar a Dios por todas las cosas que nosotros mismos lo hemos hecho culpable.
- "Pero Dios!¿Por qué te lo llevaste?"
- "Pero Dios!¿Por qué lo permites?"
- "Pero Dios!¿Por qué me abandonas?"

Son palabras sumamente fuertes con las que culpamos a Dios por producto de nuestras propias accciones. ¿Si un joven alcoholizado muere en un accidente por conducir ebrio es culpa de Dios? ¿Acaso Dios quería que estuviera borracho? Claro que no. Pero Dios nos deja enfrentar las consecuencias de nuestros actos y muchas veces lo culpamos a el como adolescentes malcriados que simplemente cuando se nos corrije decimos "NO ME DIGA QUE HACER" y cuando cometemos el error y venimos llorando decimos "NO SABIA LO QUE HACIA".

Perdonar a Dios mis amados hermanos.
¿No te lo esperabas? Claro que no, pero es el primer paso para poder perdonar a otros y es...perdonar a Dios pidiendole perdón por hacerlo culpable de taaaaaaaantas cosas, de las cuales los culpables hemos sido solo nosotros.

Así que hermanos, podemos entonces imaginar cual es la tarea del día de hoy. Pues si mis hermanos. PEDIRLE PERDÓN A DIOS porque El es amor y el amor nos quita el miedo, y solo estando en paz con el Señor podremos sentir su obra en nuestras vidas.

Si eres católico, busca una confesión sincera. Si eres evangélico busca al Pastor de tu iglesia. No importa como!!! Si quieres ser libre, tienes que perdonar a Dios, pidiéndole perdón. Ahí mismo donde te encuentras, deja atrás tu orgullo y reconoce lo que te has equivocado. Si no puedes hacerlo, no podrás perdonar porque solo aquel que reconoce sus errores puede perdonar los errores de otros.

Tamaña tarea tenemos hoy mis amados amigos. Pero la recompensa es indescriptible. HAZ LAS PASES CON DIOS. NO TEMAS pues no vas a ser recriminado ni juzgado o juzgada. Dios solo quiere amarte y mecerte en sus brazos como siempre ha deseado.

Déjate a amar por Dios y pídele perdón.