Camino hacia el Perdón - V PARTE

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Mis amados amigos y hermanos que gusto poder saludarles nuevamente y continuar con este camino hacia un perdón integral para lograr paz en nuestras vidas.

Anteriormente vimos como el primer paso es un perdón total a Dios, a quien culpamos de todo lo malo que nos pasa incluso, cuando esos resultados no son mas que el eco de nuestras acciones. Al mismo tiempo tuvimos que pedir perdón a Dios por dudar de su voluntad.

Hoy vamos a iniciar con el segundo paso de este proceso que es :
PERDONAR A QUIENES NOS HAN HECHO DAÑO

Y vaya que es difícil para humanos comunes tomar la decisión de perdonar a otros cuando "aún duele" y es que mucha gente pasa años de su vida guardando rencores hacia otras personas, sin darse cuenta de que cada rencor es una piedra enorme para su alma. Una piedra que debe arrastrar mientras no decida perdonar.

Recordemos también que perdonar es UNA DECISIÓN y no algo que hagamos cuando "sentimos hacerlo", pues somos humanos y obviamente el orgullo siempre nos va a impulsar tontamente a "no perdonar" para castigar a esa persona. Lo irónico es que quien no duerme, quien se duele, quien se castiga es precisamente la persona que no desea perdonar.

Recordemos el Padre Nuestro que Cristo no enseñó. "Perdona nuestros pecados como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". En esta oración decimos a Dios que nos perdona con la misma misericordia que nosotros perdonamos, con la misma medida, con la misma prontitud y eficacia de nuestro perdón hacia nuestros hermanos.

Que tal, mis amados, si Jesús nos dijera que hoy no tiene ganas de perdonarnos y que está tan dolido que no sabe si pueda hacerlo. Que le demos un tiempo para que piense a ver si acaso nos perdona. ¿Suena ridículo verdad? Sin embargo son las excusas mas clásicas que ponemos para no perdonar a los demás.

Perdonar es una decisión que tomas para SER LIBRE, no para nada mas. Es tu responsabilidad hacerlo. Pero que difícil es cuando han sido personas que nos han hecho daño físico o espiritual muy profundo.

La tarea para mañana mis amados amigos es hacer una lista de a quienes sentimos que debemos perdonar. Recorre tu corazón y busca en el todo el rencor u odio que tengas y ponlo en una "cesta". Toma cada persona, cada herida, cada dolor y a como los vayas encontrando ponlos en una canasta en tu mente que mañana la revisaremos. ¿Por que? Porque muchas veces nos da miedo ver nuestro corazón y nisiquiera sabemos ya a quien odiamos y pasamos amargados sin siquiera recordar el motivo.

Como siempre la tarea no es fácil, pero es parte del camino a recorrer.