Cómo acercarse a Dios ( PASO I )

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Amigos,


Ya la vida es bastante difícil por sí sola, y muchas veces nos encargamos de hacerla aún más difícil. Una de las cosas que mas me preguntan es cómo hacer para acercarse a Dios, o sea como diciendo "por donde empiezo" y ciertamente al final, vemos que es lo mas simple del mundo y lo complicamos completamente. Así que decidí escribir algunos pasos básicos que nos pueden ayudar a acercarnos

Antes que nada quiero decir que Dios nos trata de manera personal, y no tiene un remedio único por el cual nos llame a todos. La razón es muy simple y es que algunos tenemos la cabeza mas dura que otros, y por eso el buen Señor tiene que buscar e ingeniárselas para ver como llega a nuestro corazón a pesar de nuestros despechos, pero el es Dios para nuestra bendición y siempre lo logra.

Ahora, antes de pensar en acercarse a Dios debes tener pensado el "¿por qué?" te quieres acercar a Dios y como lo vimos en un mensaje anterior, no debes acercarte a Dios como un botiquín de milagros donde recurrimos solo cuando estamos necesitados. Debes recurrir a Dios porque quieres descubrir quien eres realmente y con qué te hicieron. Hay una frase muy usada que dice "hazlo y así sabrás con qué estás hecho". Yo te voy a decir con qué estás hecha y hecho. Con amor!. Ese es Dios.

Antes (y tengo que pedir disculpas a nombre de todos los católicos) a Dios se le anunciaba por medio del miedo. Porque si no sigues a Dios te vas para el infierno. Así de sencillo. Afortunadamente esta visión generalizada cambió y por ende yo aprendí que el no es un Dios lejando y distante, sino alguien como vos o como yo. Alguien a quien podemos acudir confiadamente sin miedo a que se nos reprendan nuestras muchas faltas.

Así que para acercarse a Dios, lo primero que debemos tener en mente es que Dios no nos culpa. No nos va a decir todo lo malo que hemos hecho, sino que al contrario se va a regocijar de que hayamos vuelto y nos va a recibir con los brazos abiertos a pesar de las heridas o cuan "sucios" estemos.

Ese es Dios. El que nos ama sin medida y sin reproches "a pesar de". Así que podríamos decir que el primer paso para acercarse a Dios es hacerlo SIN MIEDO porque Dios no va a sacar una lista de las cosas malas que has hecho.

Mucha gente no se acerca a Dios porque cree que "son muy malos" o "tienen muchos errores" y esto es un gran error, pues donde abunda el pecado SOBREABUNDA la gracia de Dios y el nunca va a rechazar un corazón sincero que llega delante de El con arrepentimiento.

Así que si buscas acercarte a Dios, no temas. El te espera con los brazos abiertos y te lo recuerda por medio de su hijo Jesucristo clavado en la cruz.