Cómo acercarse a Dios ( PASO II )

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Anteriormente vimos como el primer paso es acercarse a Dios sin miedo, pero ¿miedo a que?. Pues miedo a ser señalados, juzgados o rechazados. Dios NUNCA te va a rechazar. Nunca. Así que debemos dejar de lado la forma en que hemos sido tratados por muchas personas y creer en la forma en que Dios va a tratarnos.

El segundo paso es acercarse a Dios con arrepentimiento, pues todos hemos pecado y sabemos que esas cosas no son agradables a los ojos de Dios, y debemos estar arrepentidos de haber ofendido a un Dios tan bueno.

¿Pero me da miedo, que pasa si mañana vuelvo a pecar?
El miedo amados hermanos es una de las cosas que mas nos aleja de Dios, y no te preocupes por mañana pues hoy mismo Dios nos puede llamar a dar cuentas ante su presencia. Hoy te arrepientes, hoy sientes deseos de acercarte a Dios...hazlo!

Ciertamente nuestras muchas faltas nos pueden hacer pensar que no merecemos a Dios y mucho menos su misericordia, pero las gracias de Dios son para todos y las recibimos no por méritos, sino por gracia, o sea por regalo de Dios. Solo acéptalo y no te pongas a ver si lo mereces o no, pues Jesús se ofrece con amor.

Así hermanos sin temor y con la convicció de que Dios es amor, el segundo paso es llegar con el deseo de realmente cambiar. Ser diferentes y no caer en los mismos hoyos del pasado.

Que en esta semana que comienza, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos regalen la gracia de arrepentirnos y dar el primer paso para ser nuevos en Cristo.