Cómo acercarse a Dios ( PASO III )

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Mis amados hermanos y amigos llegamos al tercer paso para acercarse a Dios. Ya vimos que debemos acercarnos sin temor y con arrepentimiento de lo que hemos hecho que ofende a Dios.
Ahora, uno de los pasos mas difíciles es el del día de hoy pero recordemos que difícil NO ES imposible. Este paso es acercarnos a Dios con fé.

De nada sirve mis queridos hermanos acercarnos a Dios sin temor y con arrepentimiento si en nuestro corazón no creemos que el Señor tenga la capacidad y disposición de ayudarnos. Pues no tienen una idea de cuanta gente he escuchado decir cosas como : "Yo le pido a Dios pero se que no me va a responder", "Dios tiene cosas mas importantes que hacer" o "Dios me abandonó hace mucho tiempo.".

Son muchas las ocasiones donde Jesús nos demostró que Dios no hace milagros de la nada, sino que nos pide algo para que nosotros mismos seamos parte de sus maravillas. Y no porque Dios no pueda hacer las cosas el solo, sino porque nos enseña a que las cosas no solo se adquieren pidiéndolas sino esforzándonos por ellas. Recordemos el vino en las bodas de Canaa donde hubo que llenar tinas de unos 60 litros cada una y no con mangueras, sino sacando agua de pozos. Pero a veces queremos vino y no poner ni una gota de nuestra parte.

Mucha gente también me dice que está "cansada", "dolida" o "sin ganas" de luchar y aún así quieren ver milagros de Dios. Milagros que nunca verán porque no cumplen con los requisitos mas simples de un milagro como la disposición de nuestra parte y ahí es donde entra la Fé, porque tenemos que poner de nuestra parte ANTES de ver el milagro.

Fé se define como la seguridad o certeza de algo que no se ve ni toca. Y es ahí donde, mis amados hermanos, tenemos que poner de nuestra parte y creerle a Dios "a crédito" o sea, poner de nuestra parte y esforzarnos para estar seguros que Dios hará su milagro, pero luego de que nosotros hallamos hecho nuestra parte.

Ahora, a veces Jesús pidió litros de agua, en otro caso usó saliva con tierra. Lo que les quiero decir en este día es que a veces Dios requiere mas y a veces menos de nosotros para su milagro, pero SIEMPRE requiere de nosotros para ello por su amor a nosotros.

Hoy busca en tu corazón y piensa en las cosas que has pedido antes a Dios y que no has recibido, te aseguro que encontrarás que Dios siempre ha estado dispuesto a ayudar, pero necesita de tu fé. Una fé activa que desee luchar y esforzarse para creer y recibir el milagro de Dios que tanto has buscado.