Cómo Orar ( PASO V )

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Hermanos, que hermoso es poder recorrer estos simples pasos para acercarnos confiadamente delante de nuestro Señor. Hemos vistos ya como bendecimos y agradecemos al Señor, durante toda la oración debemos orar al Padre en el nombre del Hijo y con la unción del Espíritu Santo y en la segunda parte nos dedicamos a arrepentirnos de nuestras malas obras para de esta forma, recurrir a la misericordia de Dios pidiendo perdón.

Ahora mis amadas y amados amigos, nos corresponde pedir a Dios, pero no como tal vez lo estas pensando en pedir por tus necesidades, aun no, sino que debemos pedir a Dios pero unción y guía del Espíritu Santo. ¿Y por que? La respuesta es muy simple y es que el tiempo don el Señor es demasiado hermoso para malgastarlo en peticiones vanas o innecesarias.

Así mis hermanos luego de agradecer a Dios y arrepentirnos de corazón, debemos pedir la luz del Espíritu Santo para que nuestra oración no sea guiada por odios, rencores, tristezas y ambiciones humanas. Debemos pedir todo en virtud de alcanzar una vida mas cercana a Dios, colocando todos los problemas a los pies de Cristo.

Así que debemos pedir a Dios que quite de nuestros corazones todo sentimiento que nos pudiera inducir a pedir cosas supérfluas o vanidades materiales sin sentido. Debemos pedir un corazón sincero y humilde para poder pedir solo aquellas cosas que serán de bendición para nuestros hermanos, hermanas y nuestro prójimo, es decir, aquellas cosas que nos asemejen mas a ser como Cristo.

Nuestro Dios es Santo y fiel, y te aseguro hermana y hermano que verás la Gloria de Dios en tu vida si te aseguras de pedir las cosas correctas y solo el Espíritu Santo te podrá dar la lucidez para pedir lo que es bueno para tu familia y los tuyos.

Pide, pide y no te canses de pedir luz, guía y tranquilidad para que tus peticiones sean las que tienen que ser y Dios abrirá las puertas del Cielo para regalarte su Santo oído para responder a tu oración.

Ya hoy es viernes y estamos cerca de ir a la Iglesia en el fin de semana. Aprovecha lo que hemos visto y practica hoy mismo, mañana y todos los días una oración sincera a tu creador. No pierdas la oportunidad.