Levántate

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

A todos nos ha pasado, que de pronto escuchamos una canción que por su letra, su ritmo o por el momento de nuestras vidas en que estaba de moda nos provoca cierto estado de ánimo. Lamentablemente muchas veces las personas se deprimen, tienden a estarlo, escuchando cierta música. Pues cierta vez algo así sucedía con un hombre joven. Siempre que escuchaba cierta canción se empezaba a sentir triste, deprimido, sin deseos de 
hacer nada. 

Era imposible para el obviar aquella canción o pretender que no estaba sonando. Nunca en varios años había podido deshacerse de este sentimiento que acarreaba aquella canción, hasta que una noche, mientras 
escribía escuchando música se dió cuenta de aquella canción, la que tanto le había deprimido estaba terminando. La había escuchado toda sin siquiera percatarse de ella. ¿Qué había pasado? Se percató de que mientras la canción sonaba estaba escribiendo una carta para un amigo que se encontraba en mala situación. La carta la escribía dando ánimos a su amigo y palabras de aliento.

¿Qué enseñanza nos deja esto? Jesús bien decía que debemos desgastarnos por el otro, ayudar al prójimo, levantar al caído y muchas veces empezamos mas bien a sentir lástima por nosotros, y dejamos que la depresión o la tristeza se apodere de nosotros.

Tomemos el ejemplo de este joven, quien superó su problema ayudando a 
otros a superar los suyos. 
El que quiera estar tranquilo, que trabaje por sus hermanos.
El que quiera se libre, que ayude a otros a romper sus cadenas.
El que quiera ser fuerte, que ayude a otros a cargar sus debilidades.
El que quiera ser amado, que ame a mas no poder.

Si sentimientos tristes o amargos están en tu vida no te quedes de brazos cruzados y levántate! Tómate de la mano de su Señor! Pero no para quedarte inmóvil, sino para trabajar por el prójimo y ayudar al caído.

Levántate...