Siempre Bendecir

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Recuerdo que hace un par de años para una Semana Santa me tocó ir a misionar lejos, muy lejos de la ciudad. A un pueblito sin agua ni luz eléctrica. Recuerdo que lo primero que nos aconsejó el sacerdote fué bendecir los alimentos y siempre pedir a Dios "estómago de misionero", porque las personas comunes como yo normalmente teníamos problemas con los alimentos. Así lo hicimos y cada vez que íbamos a comer aparte del 
agradecimiento por los alimentos, iba una oración silenciosa para que aquel alimento no nos cayera mal.

Nunca en mi vida lo había hecho, pero a partir de eso momento se me hizo una costumbre siempre no solamente el agradecer por el alimento, sino bendecirlo para que sea de bien.

Les cuento esto porque muchas veces en nuestro diario vivir, con nuestras carreras y problemas no nos damos tiempo para apaciguar nuestro cuerpo y pedirle a Dios una bendición especial para que los alimentos sean 
de provecho para nosotros y actualmente existen muchas enfermedades y padecimientos asociados con comer mal.

¿Te parece algo muy sencillo? Claro que lo es...pero ser cristiano significa tener a Dios en todo y para todo...presente siempre en nuestros actos.

Bendice tu alimento, bendice tu camino, ora por tu lugar de trabajo y bendice sus puertas. Que siempre Dios hará brillar su poder en lo que bendigamos.

Su amigo y hermano