Un Segundo para Meditar

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Cierta vez conducía y entonces una pequeña de unos 2 o 3 años se apareció en la calle. Tal vez tuve unos 3 segundos para verla y reaccionar a frenar y cambiar el curso del auto.

En esos tres segundos pensé en mi familia, mis hijas, mi esposa para luego pensar en la familia de la niña. Pasó por mi mente todo lo que esperaba para mi vida y como me afectaría si algo le pasara a la pequeña niña. Aun tuve tiempo para pedir a Dios que nada pasara.

Gracias a Dios, no pasó de un gran susto. Esto cambió mi vida por completo, no pensé en las deudas, tampoco en el trabajo que había pendiente. 
No recuerdo haber pensado en asuntos políticos o deportes, y es que de acuerdo a los psicólogos en momentos de impacto los seres humanos pensamos EN LO QUE MAS AMAMOS.

Entonces a partir de ese día recuerdo que dejé de preocuparme por las deudas o desvivir por el trabajo y aprendí a disfrutar de lo realmente importante y aquello que mas amo.

Este es un llamado a que seas responsable y mucho, con tu trabajo, tus compromisos y responsabilidades. Pero nunca a que te consumas y vivas solo para cosas que no son tan importantes al final de tu vida.

Disfruta de tu familia, comparte con Dios y sé feliz!
No esperes a que tengas un "susto" que te haga ver las cosas valiosas.