Busca Paz para ver tu Alma

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Cierta vez un hombre tenía que hacer un largo viaje en automóvil, así que se preparó con todo lo que pudo. Revisó el auto, puso la gasolina y estaba perfecto para el viaje. 

De camino iba con música muy alta, hablando por teléfono, comiendo y mirando un mapa para no perderse. Sin embargo cuando se dió cuenta el auto comenzó a moverse extraña y peligrosamente por lo que decidió parar. 
Se dió cuenta entonces de que un neumático estaba totalmente destrozado por lo que cambió el neumático y vió como había un pequeño clavo. 

A la primera estación de servicio en el camino se detuvo a comprar otro repuesto y preguntó al encargado cómo un clavo tan pequeño podía haber causado semejante daño. A lo que el encargado le preguntó si había 
escuchado algún ruido, porque solo al conducir por un largo camino con el clavo podría causar ese daño. El hombre solo dijo: "No escuché nada".

~ ~ ~ ~
Amigos. A cuantos de nosotros nos parece "feo" estar en nuestra casa sin un radio o la televisión encendida tan siquiera para hacer ruido. Y es que le tenemos tanto miedo a la meditación, el silencio, la oración.
El problema es que al correr tanto en nuestras vidas con tanto ruido muchas veces no podemos escuchar pequeños detalles que podríamos evitar. 
Pequeños "clavos" que con el tiempo tratamos de ignorar pero que no hacemos mas que posponerlos.
¿Cómo saber si algo anda mal en nuestras vidas si nunca nos damos tiempo para el silencio y la oración?
Date un tiempo, detente y mira a tu interior en la oración. Habrá mucho que podrías mejorar.