Vida fácil

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 

Por donde quiera que vayamos encontraremos invitaciones a la "vida fácil". Una vida donde todo es relax, lujo, descanso y ante todo cero preocupaciones.
Tanto se ha metido esta cultura del descanso que si no tenemos un auto de lujo, una casa en la playa o servidumbre en la casa muchas veces pecamos de malagradecidos con Dios, pues al no tener estas cosas tan precindibles quitamos nuestra vista de la salud, la familia o el trabajo con los cuales Dios nos bendice cada día.

He escuchado incluso personas que hablan en nombre de Dios decir que si pasas por pruebas o dificultades económicas se debe exclusivamente a que tienes "no bendición de Dios", como si Dios fuera tan barato que solo nos puede bendecir con dinero. ¿Entonces que es la paz para dormir de la que muchos no disfrutan? ¿Que es el hecho de que nuestros seres queridos estén cerca de nosotros y con salud? ¿Acaso no son esas bendiciones de las mas grandes?

Hermanos. Bien lo dice la Dios cuando dice que "mis caminos no son sus caminos" haciendo alusión a que lo importante para el hombre no es lo mas importante para Dios.

Retomando la vida fácil. Acaso no recordamos que Jesús dijo que quien quiera seguirlo "tome su cruz y le siguiera"? Entonces por que cuando viene la prueba creemos que Dios no nos ama?
Recordemos que la vida es un constante cambiar y que no podemos aferrarnos al sufrimiento o al júbilo, porque todo es pasajero. 

Sólo Dios queda y sólo Dios basta. Si basamos en esto nuestra vida no solo seremos mas agradecidos, sino tambien viviremos en paz y entonces no tendremos una "vida fácil" pero si una "vida agradecida" hacia nuestro Dios, a quien irremediablemente iremos.