Apariencias

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

      

Hace poco cierto noticiero hizo un estudio sobre la importancia de la apariencia y a dos grupos de jurados les montaron el mismo juicio pero con "acusados" diferentes. En ambos todo fue igual, pero en uno el supuesto acusado era bien vestido, afeitado y peinado, mientras que el otro era mas tosco de apariencia. Ambos guardaron silencio todo el juicio y sorprendentemente el primero fue declarado inocente por mayoría, y el segundo, culpable también por una considerable diferencia. 


Se fueron a otro nivel, y a un grupo de niños los tuvieron cierto tiempo con una maestra algo desarreglada y otra muy hermosa y maquillada. Al preguntarle a los niños cual de las dos era mas inteligente y agradable, todos respondieron que la segunda.

Lamentablemente vivimos en un mundo de apariencias donde desde pequeños 
se nos dice que debemos ser altos, delgados y elegantes para triunfar. 


Un mundo falso donde la apariencia lo es todo. ¿Y qué opinará Dios a todo esto? Muy claro lo dijo, "Ustedes los hombres ven la apariencia, mas yo veo el corazón". 

Cuantos jóvenes o adultos se han enfermado, deprimido o suicidado por no calzar en un mundo de imagen perfecta, sin poder apreciar los tesoros que son sus almas delante de Dios.

Todo pasa y las canas llegan e inevitablemente el cuerpo se deteriora, mas solamente el alma se puede hacer mas bella con el tiempo.

No juzgues ni te intereses por las apariencias, busca mas bien el tesoro que se encuentra solamente en el alma de las personas. Cultiva tu espíritu, y acércalo a la luz de Jesús quien nunca te rechazará, independientemente de si tu apariencia se adapta a la moda de la época.