Como el bambu

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

Leí hace poco sobre la forma en que se cultiva el bambú japonés. Donde indicaba que una vez sembrado, tardaba siete años en empezar a crecer.

        Donde luego de ese tiempo, en seis semanas crece mas de 30 metros.
Vivimos en el mundo de la rapidez, donde todo debe ser ya.
        Estamos invadidos por comidas rápidas, lavados de auto rápidos y empleos estrezantes donde al competencia nos hace ser los más rápidos siempre.

        En medio de todo esto, dejamos de contemplar el brillo de las estrellas, el pasar de las nubes y el silvido del viento. Ahora ya los niños no se les dan los regalos en su cumpleaños o el propio día de navidad, sino que se les dan antes, porque no pueden esperar.

        Todo este ambiente nos hace sentir que todo lo debemos obtener al instante, que cuanto queremos debe ser ahora y ya, cuando nosotros deseamos.

        Así mismo, si no aprendemos, crecemos y damos resultados a estos niveles se nos puede tachar de "lentos" o ineficientes.El mundo pertenece a quienes tienen los medios para competir, y a quienes no, los deja atrás.

        Sin embargo Dios, lejos de ir delante con aquellos que van por buen camino, se relega y va a atrás junto con el enfermo, el caído, el triste, el solo. Y ahora donde todos te piden hacer todo ya, Dios conoce el tiempo en que tu semilla debe germinar, y espera pacientemente a quien desea crecer, pero que no espera a que las cosas le lleguen a sus manos, sino que se esfuerza por crecer un poco cada día.

        ¿Cuánto tiempo has germinado? ¿No será ya tu tiempo de crecer? Este sería un buen día para iniciar ese camino.