Deberes y derechos

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

      

Todos hemos escuchado como ahora siempre de habla de nuestros "derechos". Como clientes, usuarios, hijos, personas, profesionales o para cualquier situación se nos recalca muy bien cuales son nuestros derechos. 


¿Qué tan bueno es esto?. 
Escuchaba a un predicador (Salvador Gómez) tomar el ejemplo de que se tomaran dos grupos de matrimonios y que a al primero, se le hable solamente de sus derechos y a los segundos de sus deberes.

El primer grupo saldría muy dispuesto a exigir el cumplimiento de TODOS sus derechos a sus cónyuges, como quien compra cualquier cosa desea una garantía o "lo devuelve". Los segundos en cambio, estarían conscientes de todo aquello que les corresponde hacer para la otra persona.

¿Cuales matrimonios saldrían mejor preparados? Obviamente aquellos que 
lleguen a DAR y no a EXIGIR. 


En un mundo donde se nos enseña solamente a pedir y exigir, se valiosas enseñanzas de Jesús como: "Aquel que quiera ser el primero, que sea el último" o "Yo no he venido a ser servido sino a servir."

Intentemos vivir una vida donde no exijamos tanto a los demás, y preocupémonos por dar un poco mas. Comprender, perdonar y ayudar. ¿Acaso no 
sería un mundo mejor si todos nos comportáramos de esa forma?


¿Que nadie lo hace y solamente tu lo harías? Bueno, alguien debe poner el ejemplo a seguir. Además si todos no se preocupan por mi, yo si me preocuparé por hacerles el bien a todos, y en palabras de Jesús: "La recompensa en el cielo será grande".