Déjalo Hacer

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

San Marcos 6, 1-6

En aquel tiempo, fue Jesús  a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:  "¿Dónde aprendió este hombre tantas cosas? ¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y sus hermanas no viven con nosotros aquí?" Y desconfiaban de él.

Jesús les decía:
"No desprecian a un profeta, más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa". Y no pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó a algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos  del contorno enseñando.

Palabra del Señor.

Recalco solamente una frase: "Y no pudo hacer allí ningún milagro".
Frase que parece contradecir el poder de Jesús, sin embargo, el problema no era El sino el entorno donde no había algo elemental; Fé.

Fé sin la cual no existen milagros, ayuda o respuesta.
¿Cuanta gente pasa su vida pidiendo y nunca recibe nada? Y son personas que piden siempre con un "pero" o un "por si acaso" y por esa falta de fé, a Dios no le es posible darnos todo lo que tiene para nosotros.

Si has pedido y no has recibido, abandónate en las manos de Dios como nunca antes lo habías hecho. Cree y confía, para que Jesús pueda hacer sus milagros.