Dios o sus cosas

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

 
Un gran rey cruzaba el desierto y lo seguían sus ministros. De pronto uno de sus camellos volcó, rompiéndose el baúl que cargaba.


Una lluvia de joyas, perlas preciosas y diamantes cayó sobre la arena. 


El rey dijo entonces a los ministros:
- "Yo sigo adelante, ustedes pueden quedarse aquí y todo lo que recojan será de ustedes"
Durante media hora, el rey pensó estar viajando solo y cuando miró atrás se da cuenta de que viene uno de sus ministros. 


El rey le pregunta: "¿Qué no te importan las perlas y los diamantes? 


Podrías ser rico toda tu vida."
A lo que el ministro responde: "Me importa mas mi rey que las cosas de mi rey"

Ama a Dios sobre todas las cosas...Deuteronomio 6,5 - MT 22,34 - 1 Jn 4,19

Cuantas veces vemos como se ve a Dios como un proveedor de cualquier cosa, menos de amor o compañía. Y vemos enormes campañas televisivas e internacionales para recaudar dinero para la obra de Dios, dejando muchas veces de lado al mismo Dios y perdiendo un día, una hora o una semana de tiempo que se pudo usar para mostrar el amor de Dios para en cambio, dedicarse a pedir dinero para sus cosas. Y de qué sirve construir el mas grande de los templos si se ignora o se desconoce a quien debiera habitarlo? . Cuán fácil es perder de vista el objetivo primordial de llegar a conocer a Dios personalmente, y dejarlo de lado por estar sumidos en todas las cosas de Dios, pero sin El.


Recordemos ante todo que el amor por el dinero y las cosas del mundo es el origen de todos los males, como lo dijo San Pablo. Y notemos que no dice que el dinero sea lo malo, sino el afán por conseguir mas dinero.


No perdamos la riqueza de compartir de con Dios por quedarnos recogiendo bienes que a la larga no son mas que pasajeros.