Imágenes de Jesús

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

      

Estaba una noche descansando en mi cama cuando no se por qué, empezaron a venir a mi mente miles de  imágenes con todos los cuadros, pinturas y  esculturas que había visto de Jesús a lo largo de mi  vida.

 

En unas estaba crucificado para recordarme lo que sufrió por mí.


En otras le veía resucitado para darme esperanza de que yo puedo tener lo mismo.

 

En otras cuantas, estaba sentado o de pié y  mostándome sus llagas para recordarme que lo hizo  por mí.


Hubo otras en las que tenía sus brazos abiertos para  recordarme que siempre podía acudir a El.

 

En otras, estaba con sus brazos en alto para recordarme que nadie le puede vencer.

 

En muchas veía su sonrisa que me decía "eres lo más importante para mí".


En cambio, en otras, veía su tristeza al ver la forma en que nos maltratamos los unos a los otros mientras El nos amas por igual.


Pasaba imagen tras imagen dentro de mi mente, una detrás de la otra, escultura tras escultura. Noté que pasaban una y otra vez esos recuerdos que me  hacían pensar en lo que El era, en miles de formas y  paisajes, con diferentes rasgos, gestos y contexturas que no eran su imagen real pero que me daban a conocer por medios visibles sus indescifrables y maravillosos sentimientos por mi y  mis hermanos. Sin embargo, me dí cuenta que entre todas faltaba una posición de Jesús, y por más que  busqué en mi mente no la pude hallar pues no existe.

 

Empecé a darle gracias a Jesús una y otra vez pues  me dí cuenta que entre todo lo que había visto a lo  largo de mi vida, a pesar de las miles de imágenes  que abarrotaban mi mente ...NUNCA....pero nunca  había visto un cuadro, escultura o pintura en todo  el mundo que me mostrara a Jesús de espaldas.
 
 Todos hemos visto desde cuadros, hasta esculturas que nos recuerdan a Cristo. Y aún cuando no son mas que eso, figuras, tienen también dentro de sí el
recordatorio de que Cristo no nos abandona. No le  abandones tú a El.