Luz en la tormenta

Autor: Arturo Quirós Lépiz

Web: Mensajes de vida

 

Cierta vez bajo una gran tormenta en una cabaña, se encontraba un joven leyendo junto con dos amigos. Notaron entonces que las luces se disminuían constantemente con los truenos, lo cual no le importaba mucho ni al joven ni a sus amigos.

De pronto uno de ellos recordó que si la corriente eléctrica se cortaba quedarían a oscuras pues no tenían velas, y empezó junto con otro de ellos a buscar por toda la cabaña por miedo a que la corriente se cortara y no pudieran ver nada en medio de la montaña.

El primer joven seguía tranquilamente leyendo, y los otros le reclamaron que ayudara a buscar velas o se iban a quedar totalmente a oscuras, a lo que el contestó:

- "No me preocupa, siempre porto mi linterna"

¿Saben? Muchas veces con el pasar de los días nos encontramos con situaciones sociales, manifestaciones, guerras, problemas y dificultades que hacen a muchos correr incesantemente por todos lados tratando de buscar algo que "ilumine" el panorama y nos dé las soluciones correctas.

En medio de todo esto, existe gente que pareciera no inmutarse ante todo lo que el mundo dice, y cuando se les pregunta el motivo contestan: "No me preocupa, siempre tengo a Jesús".

Se ha perdido tanto la confianza en Jesús que olvidamos que en momentos de oscuridad, Cristo es la luz siempre presente que nos iluminará el camino cuando lo necesitemos.

Cuánto apreciarán los marineros la luz del faro en medio de una terrible tormenta ! Así mismo nosotros debemos apreciar la guía de Jesús en el momento de prueba.

¿Y tu? ¿Estás preparada o preparado si se corta la corriente eléctrica? ¿Tienes tu "linterna"? ¿O tendrías que salir corriendo a buscar la forma de iluminarte ?

Prepárate, porque no sabes el día ni la hora de la prueba o la muerte. Hoy es un buen día para acercarte a Dios y que El te de la tranquilidad en medio de la tormenta de saber que siempre, estará contigo.