Chispazos de luz

Autor:  Antonio Aldrette, L.C

Fuente: Buenas Noticias

 

 

He recibido muchas buenas noticias los últimos días y no quería dejar de compartirlas todas al dedicar este artículo solo a una de ellas. Solución: mencionarlas todas brevemente. Muchas de ellas tienen que ver con la vida y con madres heroicas. Algo está cambiando…

Un latido providencial. Hace un mes que se aprobó el aborto en Colombia y Yolanda Mulcué (indígena paez) jefa del cabildo de Quilichao, anunció inmediatamente que sería la primer mujer que abortaría por ser su embarazo riesgoso. Sin embargo, al escuchar el latido de su bebé frente a los médicos que le practicaban la ecografía exclamó: «Es el latido de mi bebé». Se quedó silenciosa por unos momentos y concluyó: «No voy a abortar».

Yolanda sabe que su embarazo es de alto riesgo y que cada semana se debe someter a trasplantes de sangre, sin embargo el palpitado ‘lab dap’ de sus hijo la estremeció: «Sé que me va a costar mucho pero quiero llevar adelante el embarazo, aún a riesgo de morir, pues ese latido me puso a pensar que mi hijo tiene vida». (Con datos de El Tiempo, Colombia)

Harrison está de maravilla. El diario Telegraph de Londres tituló “Un Nacimiento Desafiante” la historia de Lisa Green y su bebé con síndrome de Down. Cuando diagnosticaron el mal a su hijo ella llevaba 35 semanas de embarazo. «El médico sólo expuso los aspectos negativos de dar a luz», nunca mencionó el riesgo de abortar en etapa tan avanzada de la gestación «y sólo me ofreció abortar como solución».

Lisa rechazó la propuesta. Dos semanas después dio a luz felizmente a Harrison, quien ahora tiene dos años. El niño es «feliz y sano», según la madre. «Es muy difícil, si no imposible, explicar cual es la diferencia entre un aborto y el asesinato de un niño», concluía la protagonista.

Taxis contra el aborto. La asociación Provida de Mairena del Alcor (Sevilla) está llevando adelante una original campaña contra el aborto. Varias decenas de taxis llevan publicidad contra el aborto, costeada íntegramente por la Asociación. Los taxistas se muestran orgullosos por esta iniciativa. Lo más impactante ha sido la respuesta mayoritaria de sus clientes, quienes «unánimemente te felicitan por la iniciativa», afirma unos de los conductores. La propaganda consiste en dos soportes publicitarios en las puertas delanteras y uno en la parte superior del vehículo. (Información en www.providamairena.org)

Romario feliz con su hija Down. Romario, campeón del mundial U.S.A. 1994 con Brasil, dijo que su hija Ivy, nacida el año pasado con Síndrome Down, es «un regalo del cielo» y que lo ayudó a ser «más paciente y tolerante». En mayo del año pasado Romario de Souza Faría se despidió de la afición mostrando una camiseta que decía: “Tengo una hijita Down que es una princesita”. «Ser diferente es normal», asegura el astro. Hay mucha gente que esconde a sus hijos con el síndrome o no hablan de ello. «Ivy es como cualquier otro bebé: mama, duerme, llora. Es mi princesita chininha (chinita), por la forma de sus ojos». ¡Bravo Romario! (Con datos de El Clarín, Argentina)