Los medios de comunicación

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Con motivo de la 41ª Jornada Mundial, que se ha celebrado, el P apa pide a los medios de comunicación más implicación para formar y motivar a los productores a salvaguardar el bien común, a preservar la verdad, a proteger la dignidad humana individual y a promover el respeto por las necesidades de la familia. Bajo el lema “Los niños y los medios de comunicación social : un reto para la educación”.

Educar a los niños para que hagan buen uso de los medios de comunicación es responsabilidad de los padres y de la escuela, pero también de la Iglesia. Lejos de educar desde el temor o el rechazo a los medios, la Iglesia nos invita a acogerlos, siendo conscientes de sus fortalezas y de sus debilidades.

Benedicto XVI también anima a padres, profesores y medios de comunicación a introducir a los jóvenes en los clásicos de la literatura infantil, las bellas artes y la música selecta, así como el camino de la verdad y la bondad.

P or tanto, los cristianos tenemos que ser conscientes en formarnos, para a su vez poder formar a los más pequeños. Una buena ocasión, para dar gracias a Dios por los medios de comunicación social , y recordar que no son una realidad ajena a nosotros, aunque no nos dediquemos profesionalmente a la comunicación, pero de nosotros depende también una parte importante de su buen hacer y de su sostenimiento económico.